Lupita Jones

Lupita Jones

Directora Nacional - Mexicana Universal

Nació en Mexicali, BC. Única hija mujer entre 4 hermanos, es Licenciada en Adminsitración de Empresas con un post grado en Administración Industrial. En mayo de 1991 en Las Vegas, Nevada, ante 73 jóvenes de todo el mundo, resulta ganadora y obtiene para México la primera corona de Miss Universo, a partir de ese momento, su vida se convierte en un constante ir y venir por diversas partes del mundo como la Embajadora de la belleza universal así como por diversos proyectos personales, convirtiéndose en un símbolo de la mujer mexicana y llevando muy en alto a México.

En 1994 en sociedad con Televisa crea la empresa Promocertamen, organizadora y creadora del concurso Nuestra Belleza México, logrando excelentes resultados desde su inicio y promoviendo la belleza de la mujer mexicana en el mundo. Teniendo la representación para los eventos de belleza más importantes del mundo: Miss Universo, Miss Internacional y Miss Mundo. En 1997 crea el primer concurso de belleza masculino en México, EL MODELO MÉXICO teniendo la representación para el concurso internacional Mr. World.

Lupita Jones recibió formalmente el día 23 de octubre del 2000 por parte de el Fondo de Población de las Naciones Unidas el nombramiento como ‘Embajadora de Buena Voluntad’ de un programa especial denominado ‘Face to Face’, que busca promover la defensa de los derechos humanos de la mujer. Fue considerada para recibir este nombramiento por su constante esfuerzo en buscar reconocimiento y dignificación a la labor y el papel de la mujer actual. Estuvo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y fue recibida por el Secretario General de la ONU Kofi Annan quien le dio formalmente este nombramiento.

Fue Jurado del reality show Nuestra Belleza Latina del 2008 al 2014, en la Ciudad de Miami, Florida.

Ha publicado 4 libros: “Palabra de Reina” en 1993 donde narra sus experiencias como la primera Miss Universo mexicana; “Bella y en forma 15 años después” para celebrar sus 15 años como Miss Universo en el año 2006; en mayo del 2011 publicó su 3er. libro ‘Detén el tiempo: 9 herramientas antiedad para tu salud y belleza’ en coautoría con Diego Di Marco. El libro promueve los beneficios de la medicina antiedad a través de 9 herramientas respaldadas por entrevistas con 14 médicos especialistas en medicina antiedad. El 27 de junio del 2012 publicó su 4to. libro: ‘El ABC para rejuvenecer’, también en coautoría con Diego Di Marco.

Ha participado en diversos proyectos en televisión y teatro:

Televisión Teatro
Rosario Al infinito y más allá
La Malquerida Secreto a Muerte
Como dice el dicho Los monólogos de la vagina

En el 2017 inicia un nuevo ciclo con la creación de Mexicana Universal, concurso que en alianza con la cadena TV Azteca buscarán a la representante de México para Miss Universo.

Con Mexicana Universal da un giro por completo en todo lo que se ha visto en concursos de belleza en México, creando un reality show que en su primera emisión constó de 9 capítulos, que pudieron verse en televisión cada domingo en horario estelar entre el 28 de marzo hasta la final el 3 de junio del año 2018.

Mexicana Universal seguirá reforzando el interés de Lupita Jones en generar plataformas que proporcionen a las jóvenes mexicanas las oportunidades que les permitan alcanzar sus metas personales y profesionales con éxito.

Lupita Jones