https://www.mexicanauniversal.com/wp-content/uploads/2018/10/andrea-toscano-nutrir-a-un-nino-alimenta-a-mexico.jpeg

Andrea Toscano Mexicana Universal 2018 y representante de México en Miss Universo, inicia en escuelas el programa “Nutrir a un niño, alimenta a México”.

by Leave a Comment

Andrea Toscano, dio a conocer que este lunes dio inicio dicho programa, donde dará una charla a niños y niñas sobre los buenos hábitos alimenticios, seguido de la capacitación práctica para la plantación y mantenimiento de un huerto escolar, con la finalidad de promover la educación nutricional por cada rincón de nuestro país, a través de métodos lúdicos y tecnología, donde se pretende que el niño por medio de juegos y diversión adquiera conocimientos y herramientas necesarias para modificar sus hábitos alimenticios y producir sus propios alimentos y cubrir sus requerimientos nutricionales.

Nuestra representante para Miss Universo, se encuentra realizando desde el día lunes 15 de octubre, un tour por diversas escuelas primarias de la entidad, en especial en las zonas rurales para alcanzar a las comunidades más alejadas.

De igual forma destacó que, con dicho programa se pretende disminuir la gran problemática que tenemos en México: “La doble carga de mala nutrición” que por un lado tenemos primer lugar en Obesidad y por otro dentro de los primeros lugares en Desnutrición a nivel mundial, de tal manera que se ayude a generar una conciencia mediante la educación y se pueda mejorar su calidad de vida.

La colimense mencionó que este proyecto de vida que tiene, independientemente de los resultados obtenidos en el certamen de belleza Miss Universo a realizarse en Tailandia el próximo 16 de diciembre, pretende impulsarlo en todo el país.

Y por último, agradece al Gobierno del Estado con todo su equipo y a la Universidad de Colima por ayudarla a que fuese posible el lanzamiento de este proyecto.

      

Andrea Toscano Mexicana Universal 2018 y representante de México en Miss Universo, inicia en escuelas el programa “Nutrir a un niño, alimenta a México”.

Deja un comentario